Don Jesús Urbano Rojas


Este espacio está dedicado a la memoria del Líder Cultural de nuestra asociación un gran amigo quien nos inspiró su deseo de continuar promoviendo y nuestra cultura e identidad nacional a través de la artesanía. 

Fueron sus palabras y permanente mensaje: "Estas manos juntas a mi creatividad y mi tiempo, me ayudaron a destacar en el mundo como artesano peruano".


19 de marzo de 2018 - Saludo por el Día de los Artesanos

                                                                           
Estimados amigos y amigas:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para saludarles, hemos conocido a muchos de ustedes, artesanos y artesanas de espíritu independiente y libre, identificados con lo suyo, aportando su tiempo, su creatividad, su identidad, promoviendo la valoración de nuestra cultura en quienes los escuchan.

Viven orgullosos de que con sus propias manos pueden crear y expresarse, transformando la madera, la piedra, el cuero, la cerámica, los hilos, y otros materiales; artistas en constante movimiento e impulso creativo, no solo para poder desarrollar las obras que realizan, sino también para sobrevivir decentemente. Personas y familias en su conjunto que dan todo lo que tienen y lo que son, por mantener su oficio, su forma de vivir.

Nuestra asociación, creada con un nombre que reúne nuestra mente, corazón e identidad en la palabra: PERÚ, les saluda y desea contribuir con ustedes en el impulso y promoción del arte y la cultura peruana. 

Gracias amigas y amigos por promover una mentalidad positiva, responsable y alegre, con la misión humana y social de preservar nuestro patrimonio cultural a través de la artesanía. 

               "FELIZ DÍA A LOS VARONES Y DAMAS ARTESANAS DEL PERÚ"



Estamos siempre a su servicio.

Atentamente, 

Luis Humberto López Martínez
Director Asociación PERÚ ES MI PAÍS