Motivación


Este es un relato de las experiencias de viaje que nos motivaron a fundar nuestra asociación: Al recordar vivencias cuando junto a amigos del barrio, compañeros del colegio, y la universidad iniciamos una época de aventuras para conocer nuestra costa, sierra y selva, viajes que crearon en nuestra juventud el cariño por el Perú.

En esos días viajábamos dentro del país "tirando dedo", no pensábamos en hacer "turismo", teníamos simplemente ganas de vivir Aventuras, solo necesitábamos  "Una mochila, el cielo arriba y el camino abajo.. ..".

Durante el día andábamos por los caminos y volteábamos de vez en cuando al escuchar un carro, trailer, o camión, y preparábamos "Nuestro boleto de viaje"... el dedo pulgar, el que movíamos indicando el lugar hacia donde queríamos ir.  

Traten de imaginar un grupo de muchachos que nos poníamos de acuerdo para irnos a conocer otra ciudad del país, cercana o lejana; quedábamos en una hora, nos encontrábamos en el lugar indicado y nos dirigíamos hacia la carretera para ponernos a caminar sin saber hasta dónde llegaríamos ese día, o el siguiente, eso dependía de la suerte que tuviéramos, si alguien nos recogía o no en el camino. 


Íbamos conversando, riéndonos, y cuando un vehículo paraba más adelante y nos hacía señas para que subamos, todos corríamos entusiasmados, pero, al estar cerca a veces el vehículo partía a toda velocidad dejándonos atrás. 

Esto pasaba en muchas ocasiones, la mayoría nos divertíamos con lo ocurrido y reíamos, pero como también se imaginaran lo que le requintábamos al chofer a todo pulmón.


Esas frecuentes experiencias de viajes como jóvenes mochileros se convirtieron en la motivación para crear nuestra asociación. Hoy 2018 continuamos viajando por las regiones del Perú realizando talleres para niños y jóvenes de colegios, institutos y universidades con el propósito de impulsar su desarrollo personal, vocacional, laboral y una visión de identidad y orgullo por lo nuestro. 

.Pásenla bien, Vivan para viajar, viajen para Vivir.


            Luis Humberto López Martinez
                     Director Fundador