Motivación


Este es un breve relato de la motivación para fundar la "Asociación PERÚ ES MI PAÍS" recordando los años 70' cuando junto a amigos del barrio, familiares y compañeros de estudios, iniciamos una época de viajes y aventuras para conocer nuestra costa, sierra y selva, viajes que crearon en nosotros "El amor por el Perú".

En esos días los jóvenes viajábamos dentro y fuera del país "tirando dedo". No estábamos interesados en hacer "turismo", teníamos simplemente ganas de vivir aventuras, solo necesitábamos  "La mochila, el cielo arriba y el camino abajo".


Durante el día avanzábamos por el camino y volteábamos de vez en cuando al escuchar un carro, trailer, o camión, y preparábamos "nuestro boleto de viaje"... el dedo pulgar, el que movíamos indicando el lugar hacia donde queríamos ir.  

Traten de imaginar un grupo de muchachos del barrio, del colegio, o universidad,  que nos poníamos de acuerdo para irnos a conocer otra ciudad del país, cercana o lejana, quedábamos en una hora, nos encontrábamos en el lugar indicado y nos dirigíamos hacia la carretera para ponernos a caminar sin saber hasta dónde llegaríamos ese día o el siguiente, eso dependía de la suerte que tuviéramos, si alguien nos recogía en el camino. Íbamos conversando, riéndonos, y cuando un vehículo se paraba más adelante y nos hacía señas para que corramos y subamos, todos corríamos entusiasmados, pero cuando nos acercábamos,  a veces, el vehículo partía a toda velocidad dejándonos atrás. 

Esto pasaba en muchas ocasiones, la mayoría de nosotros nos divertíamos con eso y reíamos, pero, como también se imaginaran, algunos requintaban a todo pulmón.


Esas experiencias de viajes como mochileros de los años 70' y 80' se convirtieron en la motivación para crear nuestra asociación.  Hoy continuamos viajando por las regiones del Perú para promover el desarrollo educativo, cultural, turístico, medio ambiental y la formación de Identidad como estrategias para impulsar el desarrollo personal, laboral y social de los jóvenes.  

Les invitamos a acompañarnos en esta aventura. Pásenla bien y viajen todo lo que puedan. Vivan para viajar, viajen para Vivir.

Luis Humberto López Martinez

Fundador - Director