Nuestra Historia



El camino que escogimos para favorecer el desarrollo de la población como personas, estudiantes y profesionales fue crear este programa el año 2000 y hoy 2017, con el mismo entusiasmo del primer día continuamos promoviendo el desarrollo humano, la libertad, independencia y cultura libre.

                                                                                                                           
Luis Humberto López Martinez                                                                                   
Director Fundador Programa Perú Ahora Perú
Correo-e: peruahoraperu@hotmail.com    



Conozca la historia de nuestro Programa de Desarrollo Humano


Los antecedentes de nuestra asociación se remontan al año 2000, fecha en que iniciamos nuestro Programa 2000 - 2021 enfocado en el desarrollo personal, laboral y social de los jóvenes del País. 



Como primer paso, se fundó la Consultora Estrategias & Soluciones S.A.C., con la misión de hacer un diagnóstico situacional de las áreas de nuestro interés: educación, cultura e identidad, realizando investigaciones en nuestra costa, sierra y selva. Terminado el levantamiento de información se buscó socios estratégicos como la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, entidad que por la función de integración social que cumple era la institución apropiada para aplicar este proyecto.

En Enero de 2004 realizamos un "Convenio Interinstitucional entre Estrategias & Soluciones S.A.C. y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP", inaugurándose como plan piloto la primera "Oficina de Información Turística y Cultural", creada con la intención de impulsar nuestra identidad nacional a través de la difusión de nuestro patrimonio turístico, cultural y ambiental. La oficina funcionó en las instalaciones del Club Departamental Lambayeque, sede de la ACDP. 

Correo-e: estrategias_soluciones@hotmail.com
www.estrategiasysolucionessac.blogspot.pe

*Esta primera etapa de estudio e investigación a través de la Consultora Estrategias & Soluciones culminó el año 2005.





En Junio del año 2006 dimos un segundo paso y fundamos la Asociación Cultural CIT PERÚ con el objetivo de recopilar, sistematizar y difundir gratuitamente en el país y en el extranjero, nuestro patrimonio histórico, cultural, turístico y medio ambiental, para estimular  y promover nuestra Identidad nacional utilizando la actividad educativa como herramienta estratégica y canalizadora de nuestra misión, dándose inicio a la creación de innovadores talleres y proyectos  como: 

 * Conozcamos nuestro País. 

 * Taller Vocacional de Turismo.
 * Módulos de información cultural, turística y ambiental.

   Proyectos: 
* Educación e Identidad Nacional.
* Centro de Entrenamiento Laboral.
* Programa de Voluntariado para el Desarrollo.



     Módulos de Información 

Este innovador servicio se inauguró en Enero del año 2004 en alianza estratégica con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, como "plan piloto" de difusión del patrimonio cultural, histórico, turístico y medio ambiental de nuestro País y funcionó en la sede del Club Departamental Lambayeque ubicado en la Av. Del Ejercito 977 Miraflores - Lima.


Obtuvimos gracias a este importante convenio una amplia experiencia relacionada a la atención al público en general: Colegios, institutos, universidades, instituciones culturales, participamos en eventos turísticos nacionales y extranjeros; así mismo en ferias y centros artesanales, entre otros; público al que se le ofrecía información de nuestro patrimonio cultural, turístico y medio ambiental en español y 5 idiomas extranjeros (inglés, francés, italiano, alemán y chino mandarín) gracias a los convenios realizados con los centros de idiomas Sise y Civime.

Realizamos también convenios con entidades públicas y privadas, y empresas de la ciudad de Lima y del interior del País. Para brindar a los usuarios un mejor servicio de información y difusión, contábamos con la colaboración de iPerú, oficina descentralizada de Promperu, quienes nos apoyaron en esta etapa proporcionándonos folletos, guías, afiches, calendarios de las festividades nacionales y videos de nuestros atractivos turísticos y culturales.

Cabe mencionar que brindábamos también gratuitamente vía internet, información actualizada de nuestro patrimonio turístico, cultural y medio ambiental a nuestros compatriotas residentes en el extranjero.



Nuestros "Módulos de información cultural, turística y ambiental" eran atendidos en la modalidad prácticas por estudiantes de carreras relacionadas a educación, turismo, medio ambiente e idiomas. 


                                                                       

Campaña 2007 “Vota por Machu Picchu” 

Con motivo de esta campaña y a iniciativa de nuestra asociación, realizamos un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Miraflores para apoyar la  elección de nuestra ciudadela como "Nueva Maravilla del Mundo", los Practicantes y Voluntarios de nuestra Asociación promovieron este evento atendiendo los meses de mayo, junio y julio 2007 conjuntamente con personal del municipio el Módulo de Información Turística de Miraflores ubicado en el Parque Kennedy. El apoyo gráfico para una mejor difusión de esta campaña estuvo a cargo de nuestros amigos de Hoteles San Agustín.

El año 2008 iniciamos la presentación  itinerante de nuestro módulo en Plaza Vea  del Mega Plaza La Molina, en el III Expotur Sierra y Selva Central realizado en el distrito de La Molina, y en el Club Departamental Ayacucho. 

En el 2009 continuamos los meses de verano en la sede de dicho club, y promovimos la instalación de nuestros "Módulos itinerantes" en colegios, institutos y universidades.

*Esta segunda etapa de aplicación práctica de nuestro proyecto duró hasta finales del año 2010, momento en que decidimos ampliar nuestros fines y objetivos al campo social.

www.asociacioncitperu.blogspot.pe





Como tercer paso y con el propósito de aplicar las experiencias obtenidas en los 10 años transcurridos al campo del desarrollo social, fundamos en Marzo de 2011 la "Asociación PERÚ ES MI PAÍS",  a nosotros nos gustó el nombre porque reúne nuestra mente, corazón e identidad en una palabra: PERÚ.

Desde diciembre 2011 estamos registrados como institución Perceptora de Donaciones con Resolución Ministerial N° 849-2011EF/15. 


Nuestro lema: Nos encontrarán siempre a su servicio.

             




Actualización 13.3.2017.


Como cuarta y última etapa de nuestro programa, hemos fundado en junio 2016 la Asociación Estrategias en Voluntariado - Compartiendo la cual complementa nuestros fines y objetivos de desarrollo humano (Personal, laboral y social) a través de la práctica del voluntariado.

A partir de marzo les haremos conocer las actividades que realizaremos el 2017, son todos bienvenidos a participar en su tiempo libre. Contactenos al rpm 999 103 439. Correo-e: voluntarioscompartiendo@hotmail.com


Nos encontrarán siempre a su servicio.
Asociación Estrategias en Voluntariado - Compartiendo
www.voluntarioscompartiendo.blogspot.pe