jueves, 9 de marzo de 2023

Voluntarios Perú


Apreciamos tu interés en conocer el programa Voluntarios Perú donde reunimos a voluntarios de Lima,    las regiones del país y el extranjero, una grata experiencia de contacto intercultural y desarrollo social. 



Fue creado como etapa de un Proyecto Social de desarrollo humano 
y durante el tiempo transcurrido a podido continuar con su misión gracias a la colaboración de estudiantes nacionales y extranjeros que han participado como practicantes, pasantes y voluntari@s apoyando nuestras actividades.

Como institución gestora de propuestas de voluntariado en instituciones educativas estamos interesados en impulsar la formación de la vocación de servicio y desarrollar una cultura de responsabilidad social en l@s jóvenes. 





                                  Saludamos la Acción de quienes participan como Voluntari@s

El voluntariado es una oportunidad enriquecedora para dar una nueva mirada a la vida y aprender de mucha gente. Te ayuda a descubrir y valorar a otras personas que necesitan de ti, transmitiéndoles tu solidaridad y compromiso como ser humano. Nos ayuda también a tener experiencias de responsabilidad social que da equilibrio a nuestro desarrollo humano y profesional.

Consideramos vital crear una conexión entre las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades, que motive el aporte a proyectos de desarrollo humano y social como personas y ciudadan@s.

Con dicho propósito, nuestro programa trae una Nueva Visión de Voluntariado y vamos a convocar a personas con o sin estudios, que residan en Lima y regiones del País que deseen colaborar ofreciendo en su tiempo libre, charlas, talleres y conversatorios presenciales o virtuales sobre sus experiencias de vida y/o profesionales, con la intención de favorecer la participación e integración ciudadana y la formación y desarrollo personal, laboral y social de la población en general. 




   * Conoce nuestras Actividades:

Responsabilidad social universitaria.

Difusión de los derechos humanos.

Promotores de Salud en colegios, institutos,
centros de idiomas y universidades.

Promover los derechos y valores sociales.

Campañas de asistencia humanitaria,
médica y legal.

Centro de prácticas y entrenamiento laboral.

Talleres de Prevención de la Salud 
física y emocional.

 




 



El voluntariado como estrategia de 
integración y participación social.

Impulsar la ciudadanía responsable.

Charlas y debates de experiencias personales, profesionales y sociales
para favorecer el desarrollo humano.

Difundir los Derechos del Consumidor.

Formación de líderes a través de 
la Dinámica de Grupos.

Talleres educativos y culturales.